DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL.

Falsa amenaza de bomba obliga a desalojar varios edificios cerca de la Plaza de San Pedro

Las autoridades ordenaron la evacuación de la zona tras el aviso que el artefacto podría estar a 400 metros de la Plaza de San Pedro. Para evitar escenas de pánico, decidieron no suspender la catequesis del Papa, donde se encontraban miles de fieles. Los servicios de seguridad vaticanos e italianos pusieron en marcha los protocolos antiterroristas, hasta confirmar que fue una falsa alarma. 

23.05.2018  |  Italia  |  Jennifer Almendras.

La Policía de Italia debió cerrar el tráfico y desalojar varios edificios cerca del Vaticano, tras recibir una advertencia anónima que cerca del Vaticano pusieron una bomba, mientras Francisco daba la Audiencia General de los miércoles, el 23 de mayo. 

"Hay una bomba cerca del Vaticano", sostuvo una llamada anónima de una mujer que dio alerta a las autoridades, quienes ordenaron la evacuación de la zona y para evitar escenas de pánico, decidieron no suspender la catequesis del Papa, donde se encontraban miles de fieles.

El aviso indicó que el artefacto podría estar en un banco, a 400 metros de la Plaza de San Pedro. Los servicios de seguridad vaticanos e italianos pusieron en marcha los protocolos antiterroristas, y luego de confirmar que se trataba de una falsa alarma, levantaron las medidas de prevención.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.