POR MEDIAR EN EL DIÁLOGO FRENTE AL CONFLICTO SOCIAL.

Conferencia Episcopal de Nicaragua denuncia amenazas de muerte contra obispos y sacerdotes

Los prelados precisaron las amenazas de muerte y descrédito contra obispos y sacerdotes, se dirigieron de modo particular hacia Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. "Los obispos nos estamos jugando literalmente la vida en este diálogo", afirmó Báez. 

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció las amenazas de muerte y descrédito contra obispos y sacerdotes, de modo particular hacia Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, por mediar en el diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega, frente a la grave situación social tras las protestas en rechazo a la reforma, el 22 de mayo. 

Los obispos precisaron que se trata de "ataques del Gobierno orquestados a través periodistas y medios de comunicación oficialistas y cuentas anónimas en Facebook y Twitter". "Ante algunos sectores sociales poco acostumbrados a la cultura del diálogo y ante los inmediatismos de los que quieren perpetrarse en el poder, nos vemos en la urgente necesidad de informar a nuestro pueblo sobre el descrédito y las amenazas de muerte de las que estamos siendo objeto", aseveraron. 

"Los obispos nos estamos jugando literalmente la vida en este diálogo", afirmó Báez, el 21 de mayo, en una de las comparecencias frente a los periodistas durante una pausa del diálogo nacional. "Que sepan quienes me insultan y calumnian e incluso quieren mi muerte, que no tengo miedo y que no me doblegarán ni me callarán", indicó el prelado a través de Twitter, y luego tuvo su cuenta bloqueada durante horas. 

Fuente: El Nuevo Diario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.