INICIATIVAS PARLAMENTARIAS QUIEREN DESPENALIZARLA.

Obispos de España: "Quieren proponer ley de eutanasia cuando ni legislan sobre instauración de cuidados paliativos"

La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, presidida por el obispo Mario Iceta, aseveró que "son precisamente estos cuidados los que son demandados ampliamente por la sociedad y por los profesionales sanitarios en particular". 

22.05.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presidida por el obispo Mario Iceta, indicó que "es llamativo que quieran proponer una ley de eutanasia cuando no se legisló a nivel estatal sobre la instauración de cuidados paliativos, así como la formación de esta disciplina de altísimo valor científico y ético en el ámbito universitario y sanitario", al condenar iniciativas que quieren despenalizar la eutanasia. 

"Son precisamente estos cuidados los que son demandados ampliamente por la sociedad y por los profesionales sanitarios en particular. Todo ser humano es un don que refleja el rostro de Dios y que merece acogida, protección, respeto y amor", afirmaron los prelados, quienes recordaron que la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios. "Explícitamente, el precepto 'no matarás' tiene un fuerte contenido negativo: indica el límite que nunca puede ser transgredido", precisó. 

Citaron a Benedicto XVI al indicar que "es cierto que debemos hacer todo lo posible para superar el sufrimiento, pero extirparlo del mundo por completo no está en nuestras manos, simplemente porque no podemos desprendernos de nuestra limitación, y porque ninguno de nosotros es capaz de eliminar el poder del mal, de la culpa, que es una fuente continua de sufrimiento". 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.