PIDIERON A LEGISLADORES QUE RECHACEN LEY PARA DESPENALIZAR EL ABORTO.

Más de 3.000.000 marcharon en defensa de la embarazada y el niño por nacer en 200 ciudades de Argentina

Cientos de miles en ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Salta, pidieron a los legisladores que rechacen el proyecto que pretende despenalizar el aborto, que será votado por los diputados el 13 de junio. El acto central de la Marcha por la Vida, con el lema 'Cuidemos las dos vidas', se realizo en Buenos Aires desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde hubo 350.000 personas. 

21.05.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 3.000.000 -con pañuelos celestes, banderas argentinas, y carteles en los que se leía "Nadie menos" y "Legal o ilegal el aborto mata igual"- se movilizaron en defensa de la vida humana por las principales calles de 270 ciudades del país, como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Salta, el 20 de mayo, para pedir a los legisladores que rechacen el proyecto que pretende despenalizar el aborto. Quedan 4 jornadas de exposición a favor y en contra de la iniciativa abortista en el Congreso, que será votada por los diputados el 13 de junio.

El acto central con el lema 'Cuidemos las dos vidas' se realizo en Buenos Aires desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde hubo 350.000 manifestantes. "Consideramos inadmisible que en democracia se esté debatiendo la posibilidad de eliminar seres humanos a voluntad. Queremos velar por las dos vidas ya que, el aborto provoca en la mujer y su entorno un daño irreparable, convirtiéndose en un atentado al bien común de la sociedad", indicó el comité organizador, Marcha por la Vida, que nuclea a todas las agrupaciones provida. 

"Como profesionales del arte de la medicina estamos en contra de todo método abortivo ya que sólo nos manchamos con sangre intentando salvar vidas. Los médicos argentinos queremos que en nuestra Patria no exista jamás discriminación alguna de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", afirmó un grupo de médicos en el escenario, que además reunió a profesionales de la educación y derecho, y personalidades públicas en los medios nacionales. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.