FRENTE AL DEBATE PARA LEGALIZARLO EN EL PAÍS IBÉRICO.

Capellán hospitalario en Portugal indica que la eutanasia evidencia la pérdida de noción de "acompañamiento de la persona en el sufrimiento"

El coordinador nacional de las capellanías hospitalarias en Portugal, Fernando Sampaio, aseguró que "es exactamente cuando la vida más está en peligro que más respeto debe existir por ella". Aseguró que la legalización de la eutanasia reforzará que ésta "no resuelve el sufrimiento", sino que "destruye la vida".

18.05.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y coordinador nacional de las capellanías hospitalarias en Portugal, Fernando Sampaio, aseveró que el debate para legalizar la eutanasia en el país ibérico evidencia la pérdida de la noción de "acompañamiento de la persona en el sufrimiento" en la sociedad, durante una entrevista con la agencia Ecclesia.

"Es exactamente cuando la vida más está en peligro que más respeto debe existir por ella. Si nosotros no reconocemos la dignidad de la persona humana, su dimensión única, exactamente en esos momentos, ¿cuándo es que la vamos a reconocer? Es fundamental recuperar estos valores, esas dimensiones ya sea a nivel de la sociedad ya sea a veces de la propia familia", afirmó. 

Sampaio indicó que la legalización de la eutanasia reforzará que ésta "no resuelve el sufrimiento", sino que "destruye la vida". "Cuando alguien pide la eutanasia está dando un grito muy grande, está diciendo: 'miren para mí, respeten mi dignidad, ayúdenme'", aseguró el presbítero. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.