PROPUESTO POR EL CARDENAL REINHARD MARX.

Cardenal Woelki asevera que "no puede haber excepcionalismo alemán" frente a posible Comunión para protestantes

El arzobispo de Colonia, Rainer Woelki, argumentó que "como Iglesia Católica, también tenemos que señalar que somos parte integrante de la Iglesia universal". 

EWTN katholisches TV.

18.05.2018  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Colonia​, Rainer Woelki, aseguró que "no puede haber un excepcionalismo alemán" frente a la propuesta del presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Reinhard Marx, para permitir que los protestantes casados con católicos accedan a la Comunión, en una entrevista con el canal alemán de EWTN. 

"Como Iglesia Católica, también tenemos que señalar que somos parte integrante de la Iglesia universal. La Eucaristía constituye la comunión eclesial de la Iglesia", precisó el prelado, tras sostener que cualquier solución que se adopte en Alemania no puede constituir una forma de excepcionalidad. 

Woelki indicó que "es de vital importancia para nosotros reconocer que quien dice 'sí' a la presencia real de Cristo en la Eucaristía, reconociendo que Cristo está verdaderamente presente, naturalmente también debe decir 'sí' al Papado, a la estructura jerárquica de la Iglesia, a la veneración de los santos y a mucho, mucho más". 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.