TRAS CASO DE EMPLEADA DESPEDIDA POR PORTAR UNA CRUZ.

Inglaterra permitirá a los empleados llevar una cruz en el trabajo

El Ministerio de Igualdades de Reino Unido, a cargo de Victoria Atkin, precisó que "los empleadores deberían ser flexibles y no establecer códigos de vestuario que prohíban símbolos religiosos que no interfieren con el trabajo de un empleado". 

18.05.2018  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio de Igualdades de Reino Unido, a cargo de Victoria Atkin, anunció que va a permitir el derecho de los trabajadores a llevar símbolos como la cruz que no interfieran con sus labores, el 13 de mayo pasado. 

"Los empleadores deberían ser flexibles y no establecer códigos de vestuario que prohíban símbolos religiosos que no interfieren con el trabajo de un empleado", precisaron, tras 12 años del caso de Nadia Eweida que fue despedida de la aerolínea British Airways por llevar en el cuello una cruz que no quiso cubrir con su uniforme. 

En 2008, un tribunal de empleos le negó a Eweida su solicitud de demanda por discriminación religiosa. La Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo decidió a su favor en enero de 2013, y luego 5 años después hubo un cambio en la normativa del país

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.