RECORDÓ QUE DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO.

Obispo de Estados Unidos: "Creemos en el infierno, no sólo porque tiene sentido, sino porque Jesús nos enseñó acerca de él"

El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, aseguró que "morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección". 

CNS.

16.05.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, indicó que "creemos en el infierno, no sólo porque tiene sentido, sino porque Jesús nos enseñó acerca de él", en un nuevo artículo sobre últimas realidades, tras sostener que las imágenes sobre el infierno que la Iglesia promovió sirvieron para alertar sobre una realidad auténticamente de vida o muerte. 

"Mientras que Jesús habló a menudo del amor y la misericordia de Dios, Él advirtió a sus seguidores sobre la realidad del infierno. Es de importancia eterna que nos tomemos a pecho estas palabras de Jesús habladas con amor. Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección", aseguró. 

El prelado recordó que "Dios también dotó a Sus hijos con el regalo de libre albedrío, sabiendo que algunos utilizarían esta libertad no para bien sino para mal". "Sin esta libertad, los hombres serían autómatas y gracias a ella las personas tienen libertad incluso de rechazar a Dios y buscar vivir según sus propios términos", precisó Olmsted. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.