EN REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE MOVIMIENTOS PROVIDA.

Conferencia Episcopal Argentina exhorta a trabajar "con humildad pero con firmeza" en la defensa de la vida humana

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, destacó las marchas que se realizan en el país, y confirmó su acompañamiento como pastor, tras explicar que confía en el espacio de la ciudadanía en la labor de los laicos en defensa del no nacido.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, pidió trabajar "con humildad pero con firmeza" en la defensa de la vida humana, durante una reunión con representantes de movimientos provida, acompañado por el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos, Pedro Laxague; el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, entre otros.

"Entramos en una situación donde se hace imperiosamente necesaria la oración. A través de la Comisión de Liturgia del Episcopado, invitó a transitar un camino de oración y yo diría también, de ayuno, en algún día o en algún momento, para poder pedirle al Señor que ilumine las conciencias, principalmente de nuestros legisladores. La conciencia necesita ser iluminada por la Gracia de Dios", reflexionó el prelado, al convocar a un tiempo especial de oración por la vida del niño por nacer desde el 13 de mayo al 3 de junio próximo.

Indicó que piden "al Señor que los legisladores puedan dejar de lado todo tipo de interés fuera de la propia conciencia para poder decidir en un tema que hace al futuro de nuestra Patria". Consideró que las marchas que se realizan en el país son una herramienta importante, y confirmó su acompañamiento como pastor, tras explicar que confía en la labor de los laicos en defensa de la vida en el espacio de la ciudadanía. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.