REALIZADO POR 6 MIEMBROS DE UNA FAMILIA QUE VOLVIÓ DE SIRIA.

Estado Islámico reivindica atentados contra un templo católico y dos iglesias protestantes en Indonesia

Los ataques fueron perpetrados por una pareja junto a sus hijos de 9, 12, 16 y 18 años contra 3 templos cristianos en la ciudad de Surabaya, en la parte oriental de la isla de Java, antes del comienzo de las celebraciones dominicales, en el que fallecieron 13 fieles y más de 40 quedaron heridas. 

EFE.

El Estado Islámico reivindicó los atentados perpetrados por una pareja y sus 4 hijos contra 3 templos cristianos en la ciudad de Surabaya, en la parte oriental de la isla de Java, antes del comienzo de las celebraciones dominicales, en el que fallecieron 13 fieles y más de 40 quedaron heridas, el 13 de mayo. La primera explosión se realizó en la iglesia católica de 'María Inmaculada'; la segunda frente a un templo pentecostal y la tercera frente al edificio anglicano de 'Iglesia de Cristo'.

El jefe de la policía nacional de Indonesia, Tito Karnavian, precisó que el padre detonó una bomba colocada en un automóvil, dos de los hijos, de 18 y 16 años, utilizaron una motocicleta para perpetrar su ataque, y la madre estaba con las hijas, de 12 y 9 años, para efectuar el tercero. La familia había regresado a Indonesia tras pasar un tiempo en Siria. El vice intendente de la ciudad, Wisnu Sakti Buana, sostuvo que la policía arrestó a uno de los autores, que iba a realizar el 4 atentado en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El párroco de la iglesia de María Inmaculada, Alejo Irianto, precisó que en el ataque hubo 5 muertos, entre ellos 3 fieles y dos eran jóvenes terrorista, y varios heridos. "Entre las víctimas católicas está Aloysius Bayu, un joven bautizado que se acababa de casar, y que era coordinador del servicio de seguridad de la parroquia. Murió al bloquear la moto de los dos atacantes, de lo contrario la explosión habría causado un número de víctimas enorme", explicó el presbítero. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.