FUE COLOCADA EN UNA PLAZA HACE 77 AÑOS.

Ateos en Estados Unidos pretenden eliminar una histórica cruz en Florida

La ciudad de Pensacola de Florida defenderá en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos una histórica cruz que fue instalada en 1941 en Bayview Park, tras la demanda realizada por la Asociación Humanista Americana en 2016 a las autoridades, al sostener en nombre de 4 personas, dos de los cuales residen en Canadá, que supuestamente la cruz es "ofensiva" para ellos. 

WEAR.

11.05.2018  |  Ateísmo  |  Jennifer Almendras.

La ciudad de Pensacola de Florida defenderá en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos una histórica cruz que fue instalada hace 77 años en Bayview Park​, tras la demanda realizada por un grupo de ateos interpuso una demanda para que fuera eliminada, el 16 de mayo próximo. 

La Asociación Humanista Americana denunció en 2016 a la ciudad de Pensacola en nombre de cuatro personas, dos de los cuales residen en Canadá, que afirmaron que la cruz es "ofensiva". La cruz fue colocada en 1941 por un grupo de servicios comunitarios mientras Estados Unidos se preparaba para entrar en la Segunda Guerra Mundial. En 2017, un tribunal inferior ordenó el derribo de la cruz.            

Las autoridades de Pensacola, representadas por el instituto educativo y legal Becket, logró apelar la decisión al argumentar que la Constitución no exige que el Gobierno elimine todos los símbolos religiosos de la esfera pública y que la religión forma parte de un aspecto fundamental de la cultura e historia del país.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.