COMUNISTAS QUIEREN CONSTRUIR COMPLEJOS COMERCIALES Y URBANOS.

Religiosas en Vietnam revelan presión que ejerce el Gobierno para expropiar sus conventos

Monjas de las Hermanas de San Pablo protestaron frente a la oficina del Comité Popular del distrito de Hoàn Kiếm, en Hanoi, luego que una de las religiosas, que intentó impedir el ingreso al monasterio para construir del complejo, fue golpeada por matones hasta que quedó inconsciente. En Saigón, el gobierno insiste a la Comunidad de las Amantes de la Santa Cruz en Thủ Thiêm, que abandonen su convento. 

11.05.2018  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

Monjas de las Hermanas de San Pablo protestaron frente al edificio oficina del Comité Popular del distrito de Hoàn Kiếm, tras el intento de las autoridades locales de obligarlas a renunciar a sus legítimas propiedades de sus tierras, para que construyan un complejo comercial, el 9 de mayo pasado. Actualmente, el gobierno presiona a dos comunidades religiosas Hanoi y Saigón. 

La construcción del centro comercial de 5 pisos se reinició, pese a la intervención del cardenal y arzobispo de Hanoi Peter Nguyễn Văn Nhơn, que pudo frenar la obra por un breve período. El 8 de mayo pasado, una de las hermanas intentó bloquear el ingreso al monasterio -fundado en 1883-, pero fue golpeada por un grupo de matones hasta que la dejaron inconsciente.

En Ho Chi Minh City, Saigón, las autoridades comunistas insisten a la Comunidad de las Amantes de la Santa Cruz en Thủ Thiêm, que abandonen su convento -fundado en 1840 y en el que actualmente viven 381 religiosas con votos perpetuos, 98 con votos temporáneos y unas 100 postulantes- para realizar nuevos proyectos urbanos en el área. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.