FRENTE AL DEBATE EN EL CONGRESO.

Obispo Buenanueva lamenta que abortistas minimicen dignidad humana del concebido

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, indicó que "la humanidad del embrión es el límite a toda intervención que procure o que tiende a procurar la eliminación deliberada de esta vida que está creciendo". 

11.05.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, indicó que en las corrientes feministas más radicalizadas "tiende a soslayarse o minimizar lo que es un punto central: la dignidad humana del concebido, el rostro verdaderamente humano del embrión, del nasciturus como dice hermosamente el latín, el que está por nacer, el concebido, que pertenece a la especie humana", frente al debate en el Congreso por el aborto. 

El prelado lamentó que un representante abortista dijeran que "el embrión es solamente una larva". "Pero le faltó decir que es una larva humana. Y ahí se marca la diferencia, ese es el límite. La humanidad del embrión es el límite a toda intervención que procure o que tiende a procurar la eliminación deliberada de esta vida que está creciendo", argumentó.

Buenanueva pidió que "los políticos no se dejen ganar, nuestros legisladores, por una situación concreta hoy en la política, no sólo en la Argentina, si no en el mundo, que es el pragmatismo". "Los cristianos tampoco nos tendríamos que asombrar si tenemos que vivir nuestra fe y defender la dignidad humana en un contexto de minoría, donde la inmensa mayoría vaya en otra dirección", consideró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.