MEDIDA QUE PREOCUPA A MINORIAS RELIGIOSAS.

Parlamento de Pakistán aprueba enseñanza obligatoria del Corán en escuelas y universidades

El activista cristiano de la ONG 'CLAAS', Nasir Saeed, aseveró que "para las minorías religiosas, especialmente para los cristianos que son numerosos en Punjab, esto será problemático: sus derechos fundamentales ya son totalmente ignorados". 

TFC.

10.05.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento Regional de Punjab aprobó la enseñanza obligatoria de la Ley Islámica y del Corán en todas las escuelas y universidades de la provincia de Pakistán, el 4 de mayo pasado, para "hacer comprender el mensaje, alentar a la paz y a la seguridad" de la religión, y forzará a los niños de colegios primarios recitar las escrituras del libro musulmán. 

El activista cristiano de la ONG 'CLAAS',  Nasir Saeed, aseveró que "para las minorías religiosas, especialmente para los cristianos que son numerosos en Punjab, esto será problemático: sus derechos fundamentales ya son totalmente ignorados", dado que "no se anunció ningún programa alternativo para los estudiantes no musulmanes de Punjab". 

"Forzar la enseñanza obligatoria del Corán, en contra de la voluntad de los estudiantes no musulmanes y de sus padres, tendrá un impacto negativo en todo el sistema educativo. Promoverá la intolerancia y el odio contra los no musulmanes en la sociedad pakistaní, un fenómeno que ya está aumentando. El Estado debe introducir un programa diferente para los estudiantes de otras religiones", sostuvo Saeed. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.