FRENTE AL DEBATE POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Obispo Barbaro: "Es muy penoso que discutamos sobre la posibilidad de destruir una vida humana"

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Barbaro, invitó a "buscar el modo de formarse ideas sólidas sobre el tema para poder iluminar eficazmente a otras personas en una materia tan importante", "No queremos vivir en un país con leyes inhumanas que justifiquen ni siquiera en algunos casos la destrucción de una vida", aseguró el prelado. 

YouTube Conferencia Episcopal Argentina.

10.05.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Barbaro, aseveró que "es muy penoso que los seres humanos discutamos sobre la posibilidad de destruir una vida humana", por lo que invitó a "buscar el modo de formarse ideas sólidas sobre el tema para poder iluminar eficazmente a otras personas en una materia tan importante", frente al debate que pretende despenalizar el aborto en Argentina. 

Indicó que son "pobres y forzados los argumentos de quienes procuran justificar la destrucción que supone todo aborto". "El momento nos empuja a asumir con más decisión nuestra responsabilidad como ciudadanos de trabajar por un país mejor, en este caso buscando que las leyes sean justas", afirmó el prelado. 

Barbaro consideró que "sería muy bueno que unidos buscáramos soluciones superadoras, acordes a la dignidad humana que exige el respeto absoluto a la vida, para ayudar a las mujeres en dificultad por su embarazo". "No queremos imponer nada a nadie, pero no queremos vivir en un país con leyes inhumanas que justifiquen ni siquiera en algunos casos la destrucción de una vida", aseguró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.