"EL BAUTISMO IMPRIME UN SELLO ESPIRITUAL INDELEBLE".

Francisco: "La Iglesia nos regeneró a la vida eterna en el Bautismo"

El Pontífice sostuvo que "sobre cada uno de nosotros, renacidos del agua y del Espíritu Santo, nuestro Padre Celestial hace resonar con amor infinito su voz que dice: 'Tú eres mi hijo amado'" y que con esa "voz paternal, imperceptible para el oído pero bien audible desde el corazón de aquellos que creen, nos acompaña a lo largo de la vida, sin abandonarnos nunca". 

09.05.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "si nuestros padres nos generaron a la vida terrena, la Iglesia nos regeneró a la vida eterna en el Bautismo", por lo cual "nos convertimos en hijos por Jesús", al continuar con las catequesis de los miércoles dedicadas al sacramento del Bautismo, en la Plaza de San Pedro, el 9 de mayo. 

"Sobre cada uno de nosotros, renacidos del agua y del Espíritu Santo, nuestro Padre Celestial hace resonar con amor infinito su voz que dice: 'Tú eres mi hijo amado'. Esta voz paternal, imperceptible para el oído pero bien audible desde el corazón de aquellos que creen, nos acompaña a lo largo de la vida, sin abandonarnos nunca. El Bautismo imprime un sello espiritual indeleble", reflexionó el Papa. 

El obispo de Roma recordó que este sacramento "purifica, santifica, justifica, para formar en Cristo, de muchos, un solo cuerpo", lo cual lo expresa "la unción crismal". "La vocación cristiana estriba en esto: vivir unidos a Cristo en la santa Iglesia, partícipes de la misma consagración para llevar a cabo la misma misión, en este mundo, dando frutos que duren para siempre". aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.