CELEBRADA EL 6 DE MAYO DE 1518.

Iglesia en México conmemora los 500 años de la primera Misa en el territorio

El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, que concelebró con el nuncio Franco Coppola, indicó que la fecha de la Misa presidida por el presbítero Juan Díaz Núñez en la isla de Cozumel hace 500 años debe recordarse con todos los honores por ser el día exacto en el que "por vez primera, Cristo se hizo presencia en nuestra tierra". 

Facebook Pedro Pablo Elizondo.

09.05.2018  |  México  |  Jennifer Almendras.

El nuncio en México, Franco Coppola, presidió una solemne celebración a la que asistieron miles de fieles y bendijo una capilla conmemorativa por los 500 años de la primera Misa en territorio mexicano, junto al obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo. El presbítero Juan Díaz Núñez, de origen sevillano que catequizó en lengua nativa a miles de indígenas, celebró una Eucaristía en la isla de Cozumel el 6 de mayo de 1518.

Elizondo, quien organizó un Congreso Eucarístico del 3 al 6 de mayo para rememorar aquel encuentro, consideró que "es una fecha digna de recordarse con todos los honores porque se trata del día exacto en que, por vez primera, Cristo se hizo presencia en nuestra tierra". "Este día, hace 500 años, tomó Jesucristo posesión de este país como su reino y todos estamos felices. México tiene raíz precolombina y otra raíz que es cristiana, y aquí se fundaron en este lugar", reflexionó. 

El sacerdote y director de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, Rogelio Alcántara, indicó que esta Misa en el territorio mexicano implicó el encuentro del "mundo indígena en el que se buscaba la divinidad; con el mundo del siglo de oro español, en el que el catolicismo estaba profundamente arraigado".  

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.