DOCUMENTADOS ENTRE 2016 Y 2017.

Europa registra más de 500 casos de intolerancia contra cristianos

La directora ejecutiva del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos, Ellen Fantini, indicó que los hechos registrados, entre los que se incluyen 155 crímenes de odio, van "desde hacer presión para interferir con la libertad religiosa, derechos de los padres, libertad de expresión y conciencia, y ataques físicos y vandalismo de iglesias y cementerios".

OIDAC Europe.

El Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC) reportó que entre 2016 y 2017 hubo más de 500 casos de intolerancia documentados contra los cristianos en Europa, entre los que se incluyen 155 crímenes de odio cometidos contra fieles en 18 países del continente, en su informe anual, publicado el 1 de mayo pasado. .

La directora ejecutiva del OIDAC, Ellen Fantini, indicó que los registrados van "desde hacer presión para interferir con la libertad religiosa, derechos de los padres, libertad de expresión y conciencia, y ataques físicos y vandalismo de iglesias y cementerios". "Hemos visto cada vez más negocios dirigidos por cristianos financieramente arruinados, cristianos que se ven obligados a elegir entre sus valores y sus profesiones, estudiantes cristianos silenciados en los campus y la excesiva injerencia gubernamental en los derechos de los padres", precisó. 

"Los crímenes de odio informados a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) -para ser incluidos en su informe de 2017- no proporcionan una imagen completa de la situación de los cristianos en Europa, debido a que constituyen solo una fracción de las presiones que enfrentan los cristianos", explicó Fantini. 

Fuente: ACI Prensa.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.