TRAS PROPUESTA DEL CARDENAL MARX DE DAR COMUNIÓN A PROTESTANTES.

Cardenal Müller: "No podemos manipular la verdad y la gracia de los santos sacramentos"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que "no es posible que algunas conferencias de obispos tomen una decisión unánime que contradiga elementos básicos de la Iglesia Católica", y afirmó que "los sacramentos no pueden ser el objeto de disputas políticas o juegos para hacernos amigos de los medios de comunicación que no entienden nada de la fe católica".

YouTube EWTN.

El cardenal alemán y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseveró que "no podemos manipular la verdad y la gracia de los santos sacramentos", tras la propuesta de la Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por Reinhard Marx, para dar la Comunión a protestantes. Francisco le pidió a Marx "un resultado posiblemente unánime", frente a la negativa de un cardenal y 6 obispos. 

"No es posible que algunas conferencias de obispos tomen una decisión unánime que contradiga elementos básicos de la Iglesia Católica. Tenemos que resistir. No se puede separar la fe católica de un entendimiento unánime. Si hubiese tal separación entonces tendríamos un cisma en la Iglesia Católica. Los obispos alemanes deben tomar una decisión basados en la única doctrina, la única palabra de Dios", aseguró.

Müller indicó que "no podemos separar la verdad de la fe", puesto que "los sacramentos no pueden ser el objeto de disputas políticas o juegos para hacernos grandes amigos de los medios de comunicación que no entienden nada de la fe católica". "No podemos manejar o gobernar la Iglesia sólo con diplomacia o política y todos estos juegos que están haciendo. Tenemos que confesar la fe católica", exhortó.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.