PARA EVITAR ABUSOS LITÚRGICOS.

Obispos de Brasil piden a sacerdotes "adquirir un estilo celebrativo maduro, en la formación teológica y en la experiencia de fe"

El presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Liturgia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Armando Bucciol, aseveró que los celebrantes que deben "comprender y vivir 'desde dentro', el misterio pascual de Cristo, con todas las consecuencias que comporta, a nivel personal y pastoral" para evitar comportamientos incoherentes con los preceptos católicos en las celebraciones.

YouTube Padre Sandro Rogério.

08.05.2018  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Liturgia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Armando Bucciol, solicitó a los sacerdotes a "adquirir un estilo celebrativo maduro, en la formación teológica y en la experiencia de fe, comenzando por la iniciación cristiana, antes, y por la vivencia litúrgica en las casas de formación", para evitar abusos las Misas, que además después circulan en las redes sociales. 

"El protagonista es Jesucristo que, en el Espíritu Santo, une a su Iglesia en la perenne alabanza al Padre, en su entrega por amor. Es Él el que debe aparecer y resplandecer, no el siervo. Los ministros son solo indignos 'siervos', de Cristo y de la Iglesia. Nadie es 'dueño' en esta delicada y exigente misión, que pide muchas competencias y una verdadera 'vida en el Espíritu', esto es, oración - diálogo íntimo y eclesial con el Señor", afirmó, al sostener que "la liturgia exige la comprensión de lo que somos y lo que debemos hacer".

Bucciol reiteró a los celebrantes que deben "comprender y vivir 'desde dentro', el misterio pascual de Cristo, con todas las consecuencias que comporta, a nivel personal y pastoral". Consideró que es preciso erradicar "los deslices superficiales, abusos litúrgicos, expresiones banales" que dan la imagen lamentable de una 'liturgia show' en las celebraciones. 

Video en portugués

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.