"ES EL ESCENARIO DONDE TRIUNFÓ LA VIDA SOBRE LA MUERTE".

Arzobispo Stanovnik: "En la cruz de Jesús somos interpelados a cuidar las dos vidas, la de la madre y la de la criatura que gesta en su vientre"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, indicó que en la cruz "descubrimos los fundamentos por los cuales vale toda vida" por los que no debemos "sacrificar al más desprotegido". "La cruz, que representa el pecado, la muerte y el mal, fue transformada por Jesús en un manantial inagotable de amor y de vida indestructibles", reflexionó. 

Corrientes Hoy.

04.05.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que en la cruz "descubrimos los fundamentos por los cuales vale toda vida, por eso nos sentimos interpelados a cuidar las dos vidas, la de la madre y la de la criatura que gesta en su vientre, sin sacrificar al más desprotegido", al presidir una Misa por la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros en el templo dedicado a la Cruz fundacional de la ciudad, el 3 de mayo. 

El prelado reflexionó el carácter amplio del mensaje que contiene la cruz de Jesús. "La cruz, que representa el pecado, la muerte y el mal, fue transformada por Jesús en un manantial inagotable de amor y de vida indestructibles. Ella es el escenario en el que triunfó la vida sobre la muerte, el espacio donde se consumó la victoria del amor sobre la venganza y el odio", aseguró. 

¿Qué signo podría representar mejor que la cruz aquellos valores que hacen a la dignidad humana y al proceso civilizatorio de la familia humana sobre la tierra?", cuestionó Stanovnik, al recordar que la cruz cristiana fue siempre una "señal de alerta". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.