PENALIZA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE CULTO.

Otro estado de India aprueba ley contra conversiones religiosas

El obispo de Meerut, Francis Kalist, aseveró que la ley "implícitamente está dirigida contra los cristianos y otras minorías", y que podría "afectar negativamente a la Iglesia, ya que podría ser explotada para hostigar" a los fieles. En Orissa, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Himachal Pradesh y Jharkhand, extremistas hindúes la utilizan para acusar de "conversiones forzosas" a los cristianos.

Krishna Kant Paul.

04.05.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

El gobernador de Uttarakhand, Krishna Kant Paul, firmó el borrador de la ley contra las conversiones, con penas de 1 a 5 años de cárcel. Será el séptimo estado de India en el que estará vigente dicha legislación. En Orissa, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Himachal Pradesh y Jharkhand, extremistas hindúes la utilizan para acusar a los cristianos de supuestas "conversiones forzosas".

La normativa precisó que si la víctima de "conversión forzada" es un menor, una mujer o un dalit, la pena mínima de prisión será de dos años, y que se debe obtener el permiso del gobierno estatal un mes antes de la conversión, incluso quienes lo hacen para casarse. El obispo local de Meerut, Francis Kalist, aseveró que "la ley es de naturaleza discriminatoria, ya que implícitamente está dirigida contra los cristianos y otras minorías", y consideró que esta ley podría "afectar negativamente a la Iglesia, ya que podría ser explotada para hostigar a los cristianos".

El portavoz de 'United Christian Forum' y 'All India Catholic Union', John Dayal, indicó que "no hay casos de conversión forzada o fraudulenta en el estado", y que "la única explicación plausible, puede ser la de amenazar a las comunidades minoritarias o limitar la libertad de religión de los dalits ​y las comunidades más débiles" con esta ley. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.