NO LOGRAN CONSEGUIR PERMISOS NECESARIOS.

Iglesia Católica en Rusia aún tiene dificultades para rehabilitar sus templos incautados por el comunismo

La reconsagración de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Rjazan, que fue cerrado en 1935 por el régimen comunista y utilizado como escuela de arte, llevó 27 años. En Kirov, después de 17 años y numerosas negativas de las autoridades, el párroco local Grigorij Zvolinskij, comenzó una huelga de hambre y una campaña de 30 días de oración por la restitución del templo cerrado durante el Gobierno de Stalin.

Asia News.

04.05.2018  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia Católica en Rusia aún tiene dificultades para obtener la restitución y los permisos necesarios para rehabilitar los templos incautados por el comunismo, lo cual se evidenció en la tardanza de la reconsagración de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Rjazan, realizada por el arzobispo metropolitano de la Madre de Dios de Moscú, Paolo Pezzi, el 16 de abril pasado. 

La reapertura del templo -cerrado en 1935 y el régimen comunista lo empleó como una escuela de arte- culminó el largo trabajo de un sacerdote eslovaco, Josif Gunchaga, que comenzó en 1991. Otro de los casos se presenta en el templo de San Luis en Moscú, donde se celebran Misas en francés, inglés, italiano, español, portugués, coreano y filipino, pero que cuya propiedad no fue restituida a la Iglesia sino al gobierno francés.

Otro similar ocurre en Kirov, donde después de 17 años y numerosas negativas por parte de las autoridades, el párroco local Grigorij Zvolinskij, decidió comenzar una huelga de hambre y una campaña de 30 días de oración por la restitución del templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cerrado durante el Gobierno de Stalin, y hoy convertido en la sala de conciertos

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.