ES UN CARGO DE POR VIDA.

Asume Giacomo Dalla Torre como Gran Maestre de la Orden de Malta

El Consejo Pleno de Estado de la Orden designó como su Gran Maestre al italiano Giacomo Dalla Torre, de 73 años, para reemplazar a Matthew Festing, a quien Francisco le pidió que dimita. "El Papa fue informado a través de una carta del resultado de la votación", indicó.

Order of Malta

03.05.2018  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

Giacomo Dalla Torre, italiano de 73 años, asumió como el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, tras ser elegido en el cargo vitalicio por el Consejo Pleno de Estado, órgano electoral compuesto por 54 de sus miembros, el 3 de mayo. 

"El Papa fue informado a través de una carta del resultado de la votación y la elección ha sido sucesivamente comunicada a todos los Grandes Prioratos, los subprioratos y las Asociaciones Nacionales de la Orden, a las propias representaciones diplomáticas en el mundo y aquellas de los 107 Estados con los cuales la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas", indicó la Orden.

Dalla Torre era Lugarteniente del Gran Maestre, luego que Francisco invitó a dimitir a su antecesor, Matthew Festing, quien cesó al alto dirigente Albrecht Freiherr von Boeselager por permitir la distribución de preservativos en algunas ONG que colaboran con ellos en África y Asia.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.