EN BAVIERA, DONDE NACIÓ BENEDICTO XVI.

Cardenal Marx se opone a la colocación de cruces en edificios públicos de un estado de Alemania

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Reinhard Marx, consideró que "si la cruz es entendida como un símbolo cultural, es que no se ha entendido, es más bien una expropiación por parte del Estado de un símbolo de la Fe". Actualmente Marx se encuentra en Roma tras ser citado por Francisco al proponer dar la Eucaristía a los protestantes casados con católicos.

FAZ.

03.05.2018  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania (CEA), Reinhard Marx, criticó la decisión del presidente de Baviera, Markus Söder, de colocar crucifijos en la entrada de los edificios públicos desde el 1 de mayo. En ese estado alemán nació Benedicto XVI. 

"Es motivo de división y de inquietud, pone a unos contra otros. Si la cruz es entendida como un símbolo cultural, es que no se ha entendido, es más bien una expropiación por parte del Estado de un símbolo de la Fe", consideró el prelado, en una entrevista a Süddeutsche Zeitung. 

Marx, citado en Roma por Francisco junto a la CEA tras proponer dar la Eucaristía a los protestantes casados con católicos, sostuvo que la cruz es un "símbolo de la oposición a la violencia, a la injusticia, al pecado y a la muerte, pero no una señal contra otras personas". 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.