REFLEXIONÓ SOBRE EL RECHAZO A SATANÁS EN EL BAUTISMO.

Francisco: "No es posible adherirse a Cristo poniendo condiciones"

El Pontífice indicó que "en la medida en que digo 'no' a las sugestiones del diablo, puedo decir 'sí' a Dios que me llama a conformarme a Él en pensamientos y obras". "El acto de fe presupone un compromiso que el Bautismo mismo ayudará a mantener con perseverancia en las diferentes situaciones y pruebas de la vida", reflexionó el obispo de Roma.

02.05.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "no es posible adherirse a Cristo poniendo condiciones", al explicar el significado del rechazo a Satanás y la profesión de fe en la Iglesia durante el Bautismo, durante la Audiencia General dedicadas a este sacramento de Iniciación Cristiana, en la Plaza de San Pedro, el 2 de mayo. 

El Papa explicó que tras santificar el agua de la Pila Bautismal "es necesario disponer el corazón para acceder" al sacramento, lo cual "se produce con la renuncia a Satanás y la profesión de fe, los dos actos están conectados entre ellos, porque o estás con Dios o estás con el diablo, por eso la renuncia y la profesión de fe van juntas".

"En la medida en que digo 'no' a las sugestiones del diablo, puedo decir 'sí' a Dios que me llama a conformarme a Él en pensamientos y obras. El diablo divide; Dios une siempre a la comunidad, a la gente en un pueblo solo. El acto de fe presupone un compromiso que el Bautismo mismo ayudará a mantener con perseverancia en las diferentes situaciones y pruebas de la vida", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.