PIDE RETORNO DE PERSONAS QUE HUYERON.

Sacerdote en Irak afirma que hay un "lento pero alegre" renacer de Mosul y la Llanura de Nínive

El sacerdote católico caldeo en Mosul, Pablo Thabit Mekko, aseguró que "lentamente la vida está volviendo a la normalidad e incluso las actividades comerciales y económicas". "En la Llanura de Nínive hemos vuelto a vivir las festividades de Pascua como en el pasado", destacó el presbítero.

02.05.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote católico caldeo en la ciudad de Mosul, Pablo Thabit Mekko, aseguró que hay un "lento pero alegre" renacer de Mosul y la Llanura de Nínive, regiones que fueron liberadas hace un año del Estado Islámico, quienes expulsaron a las comunidades cristianas en 2014. 

"Lentamente la vida está volviendo a la normalidad e incluso las actividades comerciales y económicas, aunque son difíciles y están atravesando miles de dificultades y obstáculos, están comenzando a resurgir. En la Llanura de Nínive hemos vuelto a vivir las festividades de Pascua como en el pasado. Templos llenos, procesiones atestadas", afirmó el presbítero. 

Thabit indicó que la clave para un renacer verdadero implica el regreso de todas las personas que huyeron. "Algunas de las personas han regresado, pero no son tantas como antes. Las actividades son lentas y necesitan un salto cualitativo", consideró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.