QUEDARON HERIDOS OTROS 100 FELIGRESES.

Asesinan a un sacerdote y 15 fieles en atentado contra templo católico en República Centroafricana

El portavoz de la Arquidiócesis de Bangui, Walter Brad Mazangue, afirmó que el cadáver del presbítero Albert Toungoumale Baba fue transportado por cientos de manifestantes hasta el palacio presidencial, tras ser masacrado al celebrar una Misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Bangui. "Los criminales acorralaron la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas", precisó un testigo.

AFP.

El sacerdote Albert Toungoumale Baba y 15 fieles fallecieron en un atentado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Bangui, mientras celebraban una Misa en la Fiesta de San José, el 1 de mayo, donde quedaron heridos casi otros 100 feligreses. El templo ya había sido atacado en 2014 y 2015, donde murieron decenas de personas.

"Estábamos en plena Misa. Los criminales acorralaron la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas. Diez personas murieron en el lugar, incluido el abad Albert Toungoumale Baba. Hay muchos heridos de bala y por la explosión de las granadas", aseguró el testigo Igney Yamalé a la agencia EFE. 

Las autoridades sospechan que el ataque fue perpetrado por la milicia musulmana PK5, conocida como 'La Fuerza'. El portavoz de la Arquidiócesis de Bangui, Walter Brad Mazangue, afirmó que el cadáver del Padre Albert fue transportado por cientos de manifestantes hasta el palacio presidencial. Desde 2013, padece una ola de violencia por el choque entre los grupos armados Séléka y los 'antibalaka'.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.