FRENTE A HISTÓRICO ENCUENTRO ENTRE MANDATARIOS DE LAS DOS COREAS.

Cardenal Yeom: "La Iglesia debe reforzar su misión de ayudar en la reconciliación del pueblo coreano y fortalecer su unidad con Dios"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, agradeció a Benedicto XVI y a Francisco "por haber solicitado a las autoridades responsables de la construcción de la paz en la península coreana, que resuelvan correctamente las cuestiones actuales a través del diálogo". "Agradezco a Dios este viento de paz que se la levantado", sostuvo. 

27.04.2018  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, afirmó que "la Iglesia debe dedicarse a trabajar para que todos seamos uno, justamente como el Padre y el Hijo, nuestro Señor, son uno, reforzando su misión de ayudar en la reconciliación del pueblo coreano y fortaleciendo, su unidad con Dios", en una Misa de reconciliación, frente al encuentro histórico entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dictador Kim Jong-un, el 27 de abril. 

"El objetivo de celebrar la Santa Misa por la reconciliación nacional no es otro que cumplir con ardiente celo la misión que hemos heredado del Señor, como fieles discípulos suyos, de trabajar duro para que cada quien de nuestro pueblo en la península coreana tenga vida y la tenga en abundancia", precisó el prelado, administrador apostólico de Pyongyang, al citar al pasaje del Evangelio en el que Jesús habla sobre la búsqueda de la unidad. 

Yeom indicó que "al observar el viento de la paz que se levantó recientemente sobre la península coreana expreso un profundo agradecimiento a Dios por esta providencia que lo ha hecho posible". Además, agradeció a Benedicto XVI y a Francisco "por haber solicitado a las autoridades responsables de la construcción de la paz en la península coreana, que resuelvan correctamente las cuestiones actuales a través del diálogo". 

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.