TRAS TOMA DEL TEMPLO Y PINTADAS REALIZADAS POR CONFLICTO MAPUCHE.

Obispo Chaparro pide "respeto y consideración" por catedral de San Carlos de Bariloche

El obispo de San Carlos de Bariloche, Juan Chaparro, solicitó a la comunidad mapuche que canalice sus reclamos por la Mesa de Diálogo y no con aerosol en el frente de "un lugar sagrado para los católicos" como lo es la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. 

27.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Carlos de Bariloche, Juan Chaparro, pidió "respeto" por la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, tras la toma y las pintadas que sufrió el templo principal que fue realizado por la comunidad mapuche para pedir por la liberación de un miembro detenido en Chile, el 25 de abril pasado. 

Chaparro precisó que entiende la preocupación de "algunos miembros del Pueblo Mapuche", pero indicó que la Iglesia reclama "consideración por un lugar sagrado para los católicos" como es la Catedral local. Recordó a los manifestantes que él "está y estará siempre dispuesto a escuchar y dialogar con cuantos lo deseen".

"Siendo la segunda vez que suceden éstos hechos, los católicos nos reclaman un mayor cuidado de la Iglesia Catedral, afectada por pintadas y en su normal funcionamiento, por la presencia de personas que tienen reclamos para efectuar", afirmó, al solicitar a la comunidad mapuche que canalice sus reclamos por la Mesa de Diálogo

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.