SE REALIZA DESDE 1875.

100.000 asisten a la peregrinación en honor de la Madre de los Navegantes en Brasil

El nuncio apostólico en Brasil, Giovanni D'Aniello, aseguró que celebrar junto con la multitud a Nuestra Señora de los Navegantes fue un momento de “mucha emoción, pues la fe es aquel motor que hace con que nuestra vida pueda tener un sentido”.

05.02.2015  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

100.000 personas participaron el pasado 2 de febrero, de la 140° Procesión de Nuestra Señora de los Navegantes, en la ciudad de Puerto Alegre, considerada la mayor celebración religiosa del Estado de Río Grande del Sur, Brasil. 

Ante ello, el nuncio apostólico en Brasil, Giovanni D'Aniello​o, celebró la Misa Campal, realizada al final de la caminata, que comenzó a las 7 con la concentración de los fieles en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, y se extendió hasta el final de la mañana. El prelado, quién visitó por primera vez la ciudad, aseguró que participar de la celebración junto con la multitud reunida para homenajear a la Madre de los Navegantes fue un momento de “mucha emoción, pues la fe es aquel motor que hace con que nuestra vida pueda tener un sentido”.

La Fiesta de Navegantes en Puerto Alegre es una de las mayores celebraciones religiosas de la Capital. La devoción a esa advocación de la Virgen es una herencia lusitana, que fue transmitida a los gauchos por los navegadores portugueses, que consideran a María, madre de Jesús, como la santa protectora de los mares. La primera procesión fue el 2 de febrero de 1875. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.