FRENTE AL DEBATE POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Obispo Canecín: "Si legislamos para matar, ¿qué nos queda a los argentinos?"

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, aseveró que "si legislamos sobre la muerte de un ser vivo, frágil e inocente en el seno materno, se caen por su propio peso todos los derechos humanos", y recordó que "ninguna persona puede arrogarse la atribución de decidir quién nace o quien muere".

Corrientes Hoy,

25.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, cuestionó que "si legislamos para matar, ¿qué nos queda a los argentinos?", frente al debate por la despenalización del aborto en el Congreso, al presidir la Misa por los 100 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona de Corrientes, el 23 de abril pasado. 

El prelado sostuvo que "querer legislar que la muerte es legal, sea aprobada o no la ley, siempre será muerte". "Si legislamos sobre la muerte de un ser vivo, frágil e inocente en el seno materno, se caen por su propio peso todos los derechos humanos. Y, si aceptamos la muerte como resolución a un problema, ¿qué nos queda como sociedad?", aseveró. 

"Ninguna persona puede arrogarse la atribución de decidir quién nace o quien muere. Vivimos tanta inseguridad que hasta el seno materno se está volviendo inseguro, porque el aborto es un homicidio. Legislar sobre el aborto es legislar sobre genocidio en la Argentina", denunció Canecín. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.