EN 2016, HUBO PROBLEMAS CON 'ASOCIACIÓN SCOUTS'.

Cardenal Poli preside Misa por inicio de nueva federación "Scouts Católicos en la Argentina"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la Misa de acción de gracias por el comienzo del nuevo espacio 'Scouts Católicos en la Argentina', en la Catedral Metropolitana. "Sueño con un gran fogón donde puedan compartir, divertirnos y vivir el 'gran juego' todos de todas las asociaciones Scouts que hay en el país, que son más de 30. La nueva federación no busca competir ni confrontar", sostuvo. 

Instagram Parroquia Cristo Maestro.

24.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la Misa de acción de gracias por el comienzo del nuevo espacio 'Scouts Católicos en la Argentina', en la Catedral Metropolitana, el 22 de abril. En 2016, el Primado envió una carta al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, en la que aseveró que en la Asociación Scouts de Argentina aparecieron "claramente los postulados de la ideología de género". 

El prelado indicó que sueña "con un gran fogón" donde puedan "compartir, divertirnos y vivir el 'gran juego' todos de todas las asociaciones Scouts que hay en el país, que son más de 30". "La nueva federación no busca competir ni confrontar sino compartir este gran juego", explicó, al recordar que el fundador del movimiento, Baden Powell, afirmó que "la vida es un préstamo divino".

"Esa vida que Dios nos prestó es para el servicio. ¡Qué hermosa es la vida cuando la ponemos en juego para servir!", reflexionó. El capellán nacional de Scouts de Argentina, Oscar Miñarro, y el delegado por la Arquidiócesis de Buenos Aires, José María Baliña, sostuvieron que "la nueva federación quiere sumarse con identidad propia; al mismo tiempo desea valorar y respetar a todos". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.