LOS HOMICIDIOS OCURRIERON LA SEMANA PASADA.

Cardenal Robles pide justicia por los dos sacerdotes asesinados en México

El presidente de la Conferencia del Episcopado de México, Francisco Robles, indicó que las autoridades del país deben reconocer que sus sistemas de seguridad fallaron, tras los asesinatos de los dos sacerdotes Rubén Alcántara y Juan Contreras perpetrados por desconocidos dentro de sus templos en Estado de México y Jalisco.

El Informador / R. Bobadilla.

24.04.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles, pidió a las autoridades de México que hagan justicia por Rubén Alcántara y Juan Contreras, los dos sacerdotes asesinados dentro de sus templos en Estado de México y Jalisco, la semana pasada. El Centro Católico Multimedial indicó que en los últimos 6 años 23 presbíteros fueron masacrados. 

Robles exhortó a la reflexión y pidió "recuperar el valor de la vida humana", durante la Misa de ordenación de 3 nuevos obispos auxiliares. Aseveró que las autoridades del país deben reconocer que sus sistemas de seguridad fallaron. "Todas las vidas que se vieron segadas. Queremos claridad, esperamos justicia", precisó. 

El vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, Rubén Alcántara, de 50 años, falleció por un arma blanca dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el Estado de México, el 18 de abril. El vicario de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Juan Contreras, de 33 años, fue masacrado de dos disparos en la sacristía de la parroquia de San Pío de Pietrelcina, el 20 de abril. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.