ES LA SEGUNDA VEZ EN 2018 QUE AGREDEN UNA IGLESIA.

Vuelven a atacar con pinturas y bombas incendiarias un templo católico en Uruguay

El cardenal Daniel Sturla indicó que atentaron contra la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Montevideo. El director del del departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Pablo Coimbra, aseveró que en el ataque anterior hubo "el mismo modus operandi", y precisó que "hay signos evidentes de cierta movida en contra de la Iglesia". 

Twitter Daniel Sturla.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denunció en la Policía el ataque con bombas molotov y pinturas en la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el 22 de abril. Se trata del segundo acto vandálico contra un templo católico en 2018, dado que el anterior fue perpetrado por ultrafeministas en la Iglesia del Cordón, el 8 de marzo pasado. 

"Es una pena, es la segunda vez que pasa y nos aflige mucho. En la Iglesia de Cordón también arrojaron de esas bombas que se prenden fuego, con combustible, pero cuando las tiraron no funcionaron entonces sólo quedó el tema de la pintura. Pero acá sí funcionaron y por lo tanto hubo fuego", aseveró Sturla. El director del del departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), Pablo Coimbra, confirmó que en los ataques contra las iglesias este año hubo "el mismo modus operandi".

Indicó que en el hecho reciente "no hubo ni una marcha ni nada que nos haga sospechar del origen de lo que fueron los atentados". "Hay signos evidentes de que hay cierta movida en contra de la Iglesia. Preocupa que haya cierto ambiente anticlerical en el último tiempo, por ejemplo en el hecho de que grupos y personas no condenaran y hasta justificaron lo que pasó en la Iglesia del Cordón", precisó Coimbra. 

Fuente: El País Uruguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.