LA VÍCTIMA SE NEGÓ A CONVERTIRSE AL ISLAM.

Fallece una joven cristiana quemada viva por un musulmán tras rechazar propuesta de matrimonio

La joven cristiana Asma Yaqub, de 25 años, falleció en un hospital en la ciudad de Lahore, donde permanecía internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro. El musulmán Rizwan Gujar, de 30, que fue arrestado confesó que roció con gasolina y prendió fuego a Asma, por no aceptar un matrimonio islámico. 

AP Photo/Shahid Ikram.

23.04.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La cristiana Asma Yaqub, de 25 años, falleció en un hospital en la ciudad de Lahore, el 22 de abril, donde permanecía internada tras ser prendida fuego por el musulmán Rizwan Gujar, de 30, luego que la joven se negó a renunciar a su fe y rechazó su propuesta de matrimonio. En Pakistán, las mujeres que se niegan a convertirse al Islam para casarse son desfiguradas con ácido o asesinadas. 

Las autoridades de Pakistán confirmaron a The Associated Press (AP) que arrestaron a Gujar quien confesó que roció con gasolina, quemó a Asma cuando ella estaba salió fuera de su casa en la ciudad de Sialkot, y huyó del lugar. La víctima tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo y rostro, por lo que eran pocas las probabilidades que sobreviva al ataque. 

"Estábamos sentados en una habitación cuando tocaron a la puerta principal. Asma salió a ver quién había venido cuando después de algún tiempo la escuchamos gritando de dolor. Al correr a asistirla, vimos a Rizwan Gujjar escapar de la escena, mientras Asma estaba envuelta en llamas", aseguró Masih, el papá de la víctima, quien indicó que el homicida acosó a Asma por algún tiempo. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.