FRENTE AL DEBATE POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Conferencia Episcopal Argentina: "Nos unimos a todos los argentinos, sean o no creyentes, que defienden la vida humana desde la concepción"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, aseguró que los obispos del país esperan que este debate permita dirigir la mirada a "la defensa del niño por nacer, el respeto a la mujer y el cuidado de su vida, el valor de la familia y la vida amenazada de argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria". 

20.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, afirmó que se unen "a todos los argentinos, sean o no creyentes, que defienden la vida humana desde la concepción", frente al debate por la despenalización del aborto, en el comunicado 'Proponemos una mirada amplia. Vale toda vida', tras finalizar la 115 Asamblea Plenaria, que se realizó en la ciudad bonaerense de Pilar desde el 16 al 20 de abril. 

"Agradecemos de corazón a tantas ciudadanas y ciudadanos que con sus testimonios, argumentos y acciones se destacaron en estas últimas semanas como apasionados defensores de toda vida humana. Ellos son los grandes protagonistas. Ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos, que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina", aseguró la CEA, al citar las palabras de Francisco en 'Gaudete et exsultate', en la que recordó que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada".

Indicaron que esperan que este debate permita atender "diversas situaciones que no deberíamos separar: la defensa del niño por nacer, el respeto a la mujer y el cuidado de su vida, el valor de la familia y la vida amenazada de argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria". Exhortaron a los legisladores a que "se atrevan a soñar una Argentina superadora de recetas de 40 años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.