PESE A NO TENER CARGOS.

Arrestan a un cristiano en Marruecos por llevar en su mochila un Evangelio y 4 libros religiosos

El marroquí, de 35 años, permaneció detenido por más de 24 horas en una comisaría de Rabat, tras ser revisado por la Policía cuando salió de su casa en el barrio de Taqadum. Fue sospechado de supuestas "actividades proselitistas". El país suní, que tampoco admite conversiones al rito musulmán chií, sólo admite y protege a la minoría marroquí judía. 

EFE.

Un cristiano marroquí, de 35 años, permaneció detenido por más de 24 horas en una comisaría de Rabat, pese a que no hubo cargos, luego que la Policía encontró un Evangelio y 4 libros religiosos cuando registró su mochila, tras salir de su casa en el barrio de Taqadum, el 18 de abril pasado.  posesión de .

La defensa del joven, sospechado de poseer supuesto "material proselitista", reiteró que la ley no penaliza a una persona por profesar el cristianismo o por cambiar de religión. El Código Penal de Marruecos condena a penas de 6 meses a 3 años a quien "emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión". 

Actualmente, el país suní, que tampoco admite conversiones al rito musulmán chií, sólo admite y protege a la minoría judía. Pese a ello, los cristianos marroquíes salieron en los últimos años a salir de la clandestinidad se organizaron para reivindicar su derecho a un nombre cristiano, a rezar en un templo y a ser enterrados fuera de un cementerio islámico.

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.