DE FORMA INDIVIDUAL O EN FAMILIA.

Francisco: "Cada día encuentren tiempo para leer y meditar las Sagradas Escrituras"

El Pontífice aseguró que de la Biblia se puede "recibir la fuerza necesaria para la vida cristiana", y pidió compartir "con coraje la Palabra de Dios con los otros". "Vivan de Ella cada día, testimoniando la fidelidad a Cristo y a su Evangelio", indicó el Papa. 

19.04.2018  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que "cada día, individualmente o en familia, encuentren algo de tiempo para leer y meditar las Sagradas Escrituras, para que puedan recibir de Ella la fuerza necesaria para la vida cristiana", al saludar a los fieles que llegaron desde Polonia hasta la Plaza de San Pedro y que celebran la 10° Semana Bíblica, tras finalizar la Audiencia General del 18 de abril. 

Exhortó a compartir "con coraje la Palabra de Dios con los otros". "Vivan de Ella cada día, testimoniando la fidelidad a Cristo y a su Evangelio", reflexionó el Papa. En marzo de 2017 antes del rezo del Ángelus dominical, el obispo de Roma precisó que "la Palabra de Dios tiene la fuerza para derrotar a Satanás. Por esto es necesario familiarizarse con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla". 

"La Biblia contiene la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz. Si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono, ¿qué sucedería? Claramente la comparación es paradójica, pero hace reflexionar. Si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y hacer que nos desviáramos del camino del bien", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.