CERCA DE LAHORE.

Desconocidos incendian un templo cristiano en Pakistán

La policía local precisó que el incendio de la una iglesia evangélica en la ciudad de Shahdara, se inició luego que los atacantes arrojaron una especie de "bomba molotov artesanal" con telas impregnadas de combustible. "Los miembros de la comunidad lloran al ver su Iglesia así, oramos por los culpables y ponemos todo en manos de Dios", indicó el pastor de la comunidad, Yousuf Aziz. 

17.04.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades indicaron que desconocidos provocaron un incendio en una iglesia evangélica en la ciudad de Shahdara, cerca de Lahore, el 15 de abril pasado, tras arrojar una especie de "bomba molotov artesanal" con telas impregnadas de combustible. Ese mismo día, asesinaron a dos cristianos e hirieron a otros ocho cuando salían de una celebración religiosa en el barrio de Essa Nagri, en Quetta. 

El inspector de la estación de policía local, Mohammad Waryam, afirmó que comenzaron "la investigación, pero no hay testigos" sobre el incendio del templo que todavía estaba en obras, pero que ya era accesible y se utilizaba regularmente para el culto de la comunidad cristiana evangélica 'The Gospel of Jesus Mission'. 

El pastor de la comunidad, Yousuf Aziz, precisó que "el fuego se extendió rápidamente incinerado: esteras, alfombras, sillas, muebles, cruces, libros sagrados como la Biblia, textos de himnos, libros de catequesis y tendremos que restaurar todo el interior". "Los miembros de la comunidad lloran al ver su Iglesia así, oramos por los culpables y ponemos todo en manos de Dios.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.