ACEPTÓ LA RENUNCIA QUE PRESENTÓ ARANCEDO EN 2015.

Francisco designa a Sergio Fenoy como nuevo arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

El Papa nombró al obispo de San Miguel, Sergio Fenoy, como nuevo arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. Fenoy, de 58 años, fue uno de los pocos prelados que convocó a los fieles participar de la Marcha por la Vida, frente al inicio del debate en Congreso por el proyecto para despenalizar el aborto. 

YouTube Canal Provincial.

17.04.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

Francisco nombró al actual obispo de San Miguel, Sergio Fenoy, como nuevo arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, el 16 de abril, tras aceptar formalmente la renuncia que presentó en 2015 José María Arancedo cuando cumplió 75 años, como lo indica el Código de Derecho Canónico.

Fenoy, de 58 años, será el quinto arzobispo de la sede episcopal en la provincia de Santa Fe. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente como delegado de la Región Pastoral Buenos Aires, de la comisión de Fe y Cultura, y de la comisión para la Universidad Católica Argentina y del Consejo de Asuntos Jurídicos.

El prelado, que estará al frente de 88 parroquias y reúne a casi 800.000 feligreses, fue uno de los pocos prelados que convocó a los fieles participar de la Marcha por la Vida que se realizó desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, el 25 de marzo pasado, frente al inicio del debate en Congreso por la despenalización del aborto. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.