EN INAUGURACIÓN DE ASAMBLEA PLENARIA.

Cardenal Blázquez pide no resignarse frente a la "escasez extraordinaria" de vocaciones sacerdotales

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, precisó que "desde hace mucho tiempo venimos padeciendo una penuria seria de vocaciones para el ministerio presbiteral". Frente a ello, consideró que los presbíteros deben "atraer el ánimo de los adolescentes al sacerdocio" a través de "su propia vida humilde y laboriosa, llevada con alegría".

16.04.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEC), Ricardo Blázquez, pidió no resignarse frente la "extraordinaria escasez" de vocaciones al sacerdocio en la Iglesia en el país ibérico, que repercute de forma decisiva en la vida de la Iglesia, en su discurso de inauguración de la 111 Asamblea Plenaria, que se realiza del 16 al 20 de abril. 

"Desde hace mucho tiempo venimos padeciendo una penuria seria de vocaciones para el ministerio presbiteral. Si hace varios decenios la abundancia era extraordinaria, actualmente la escasez es también extraordinaria. Las consecuencias de esta carestía larga y dura están a la vista: descenso del número de presbíteros y media de edad cada vez más alta", preciso el arzobispo de Valladolid, al indicar que "la vocación cristiana es el fundamento de las diversas vocaciones específicas de la Iglesia". 

Sostuvo que "la maduración cristiana de lo iniciado y sin la vida cristiana en grupo y comunidad es muy improbable resistir al enfriamiento cristiano del ambiente y a la secularización que afecta a las familias, a la educación y a la solidez de los valores morales". Consideró que los presbíteros deben "atraer el ánimo de los adolescentes al sacerdocio" a través de "su propia vida humilde y laboriosa, llevada con alegría". 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.