FRENTE AL DEBATE POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Academia Nacional de Medicina pide "propuestas que cuiden la vida de la mujer y la del niño por nacer"

La entidad aseguró que "la obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución", en una solicitada publicada en la edición impresa de los más importantes diarios nacionales.

Solicitada en los medios nacionales.

16.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Academia Nacional de Medicina afirmó que "la salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer", en una solicitada publicada en la edición impresa de los más importantes diarios nacionales, el 15 de abril, tras el comienzo del debate en el Congreso por la despenalización del aborto. 

"El niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de la concepción. Destruir un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano. La obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución. El pensamiento médico a partir de la ética hipocrática defendió la vida humana como condición inalienable desde la concepción. Pedimos a los médicos mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron", argumentó. 

La entidad, creada hace casi 200 años, consideró que "si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales a respetar sus convicciones", por lo que exigió que se respete el derecho a la objeción de conciencia de los trabajadores sanitarios

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.