CONSTRUIDA EN 1521.

Iglesia en Puerto Rico lanza campaña para restaurar la segunda catedral más antigua de América

El secretario de la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista en el Viejo San Juan, Alfredo Lara, precisó que el templo, que sufrió graves daños tras el paso en la isla de los huracanes Irma y María en 2017, afectaron "el arte en la bóveda y las paredes", y que además "los vientos destruyeron un vitral lateral sobre una de las capillas de la Catedral". 

Google Earth.

13.04.2018  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Puerto Rico lanzó una campaña 'Construyendo Ladrillos de Nuestra Fe' para restaurar la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista en el Viejo San Juan, la segunda más antigua de América, construida en 1521, que sufrió graves daños tras el paso en la isla de los huracanes Irma y María en 2017. 

El secretario del templo, Alfredo Lara, indicó que la restauración de la Catedral inició en 2016 y concluirá en 2021, año en el que cumplirá 500 años de existencia. "Los desastres naturales trajeron serios problemas de filtración de agua en el techo de la Catedral, afectaron el arte en la bóveda y las paredes. Los vientos destruyeron un vitral lateral sobre una de las capillas de la Catedral", afirmó.

"Los vitrales son históricos y cuestan mucho dinero para reemplazarlos, porque se trata de restaurar lo que estaba allí", sostuvo Lara, al precisar que esperan recaudar 910.000 dólares para las actividades de restauración. La Catedral de San Juan Bautista, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una de las más antiguas después de la catedral de Santa María la Menor en Santo Domingo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.