SIN EL CONSENTIMIENTO DE OBISPOS Y SUPERIORES.

Cardenal Rai pide al clero que no utilice medios e Internet para participar en discusiones teológico-doctrinales

El patriarca maronita de Antioquía, Bechara Rai, precisó que "las enseñanzas de la Iglesia siempre se deben ser seguidas por quienes, en los medios tradicionales o a través de medios de los comunicación social, se ocupan de temas y cuestiones que se refieren a los contenidos de la fe católica". Anteriormente, denunció que algunos sacerdotes disfrutan de "la práctica de un hiper-activismo mediático". 

13.04.2018  |  Líbano  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai, pidió a los sacerdotes, los consagrados y consagradas y laicos que no utilicen los medios e Internet para participar en discusiones teológico-doctrinales sin el consentimiento de sus propios obispos o sus superiores, en el documento 'La verdad que libera y une', publicado el 9 de abril pasado. 

Rai brindó indicaciones pastorales al clero en el documento, dividido en 6 capítulos y 57 párrafos, donde pidió no utilizar las redes sociales como una herramienta para fomentar la polémica y lanzar ataques personales. "Las enseñanzas de la Iglesia siempre se deben tener en cuenta y deben ser seguidas por quienes, en los medios tradicionales o a través de medios de los comunicación social, se ocupan de temas y cuestiones que se refieren a los contenidos de la fe católica", sostuvo. 

El manual doctrinal y pastoral ofrece criterios y puntos de referencia que guíen los debates centrados en temas relacionados con la fe católica y el magisterio de la Iglesia. En junio de 2017, el Patriarca denunció un "debilitamiento de la preparación teológica, dogmática y espiritual" del clero

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.