FUE CAPTURADO EL 24 DE DICIEMBRE.

Repique de campanas, Misas y oraciones en todas las iglesias de Jordania por el piloto quemado vivo por el Estado Islámico

Previamente a la ejecución, los sitios yihadistas habían abierto una encuesta para decidir de qué forma debía ser asesinado Muath al-Kaseasbeh. 

04.02.2015  |  Jordania  |  Jennifer Almendras.

Las campanas de todas las iglesias católicas del Reino Hascemita de Jordania repicarán hoy en señal de luto por Muath al-Kaseasbeh, el piloto de 26 años que fue quemado vivo en una jaula por el Estado Islámico el pasado 3 de enero y del que ayer difundieron en internet el vídeo de la inhumana ejecución.

Ante ello, el arzobispo y vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, Laroun Lahham, afirmó que se realizará el repique de campanas “a las 18 horas en todas las parroquias de Jordania, a la vez, se celebrarán Misas y se recitarán oraciones por el soldado. A continuación, una delegación oficial de la Iglesia católica viajará a presentar sus condolencias a la familia y a la tribu a la que pertenecía Muath”.

El asesinato del piloto jordano provocó indignación en su país y el mundo. Los líderes religiosos invitaron de forma unánime a los ciudadanos a mantenerse firmes ante la prueba y preservar la unidad nacional en torno al Rey Abdallah II. El joven piloto Muath al-Kaseasbeh fue capturado el 24 de diciembre en Raqqa, después de que su avión, que volaba a baja cuota en maniobras antiaéreas contra el Estado Islámico, se estrellase. Poco después de ser capturado, los sitios yihadistas abrieron una encuesta para decidir de qué forma debía ser asesinado el prisionero. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.