DOS DÍAS DESPUÉS DEL ASESINATO DE UN PÁRROCO.

Más de 10 encapuchados armados atacan a dos sacerdotes en República Democrática del Congo

El párroco de la iglesia dedicada al Beato Isidoro Bakanja, Pierre Mavinga, afirmó que lo golpearon a él -está hospitalizado con el brazo izquierdo dislocado tras un golpe de martillo infligido por los agresores- y a su vicario, y además les robaron. "Arrestos arbitrarios, secuestros o asesinatos. Este fue el destino de muchos sacerdotes y consagrados en los últimos tiempos", lamentaron fuentes eclesiásticas. 

Google Maps.

El párroco de la iglesia dedicada al Beato Isidoro Bakanja, Pierre Mavinga, y su vicario fueron atacados por más de 10 encapuchados armados, en el distrito de Seka-Mbote Boma, el 10 de abril pasado. El hecho ocurrió dos días despúes del asesinato del párroco de Kitchanga, Etienne Sengiyumva. 

"Sobre las ocho de la tarde una docena de hombres armados y encapuchados, -algunos con uniforme militar-, invadieron nuestras instalaciones. Dispararon a quemarropa con munición real. Nos golpearon y se llevaron nuestros móviles, ordenadores y un poco de dinero", precisó Mavinga, que está hospitalizado, con el brazo izquierdo dislocado tras un golpe de martillo infligido por los agresores.

Fuentes eclesiásticas en el país afirmaron que la Iglesia se siente intimidada y amenazada por el gobierno y grupos armados, desde que buscan soluciones a la crisis. "Arrestos arbitrarios, secuestros o asesinatos. Este fue el destino de muchos sacerdotes y consagrados en la República Democrática del Congo en los últimos tiempos", lamentaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.