MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA.

Obispo Bochatey asegura que "la Iglesia está participando de muchas maneras" en el debate sobre el aborto

El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, indicó que convocaron a "profesionales, amas de casa, médicos, abogados y sociólogos que nos ayudan a defender la vida". Pidió a los fieles "rezar firmemente, pidiendo luz y sabiduría para que la Argentina continúe siendo un país donde no haya una ley que permita matar". 

12.04.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de La Plata y uno de los cinco miembros del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida, Alberto Bochatey, afirmó que "la Iglesia está participando de muchas maneras" en el debate sobre el proyecto que pretende despenalizar el aborto, al convocar a "profesionales, amas de casa, médicos, abogados y sociólogos que nos ayudan a defender la vida", en declaraciones a Radio María. 

Bochatey pidió a los fieles "rezar firmemente, pidiendo luz y sabiduría para que la Argentina continúe siendo un país donde no haya una ley que permita matar", dado que esta forma pueden ayudar a defender la vida en el tratamiento parlamentario, que comenzó el 10 de abril en la Cámara de Diputados. 

Exhortó a que "seamos un país moderno, de avanzada, que soluciona sus problemas sin eliminar la vida de nadie". "En la parroquia, en los grupos eclesiales y en los colegios colaboremos con los papás y con los docentes para tener ideas claras sobre este tema. Cada uno, en su localidad, puede acercarse al diputado más cercano para establecer un diálogo ciudadano, expresando que se está a favor de la vida", afirmó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.