FOMENTAN SENTIMIENTOS NEGATIVOS A MINORÍAS.

"En el sistema educativo de Pakistán se necesitan reformas para promover la tolerancia y la armonía religiosa"

El ex secretario ejecutivo de la Comisión 'Justicia y Paz' de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Peter Jacob, reveló que "la política educativa actual viola la Constitución pero también diferentes convenciones internacionales sobre derechos humanos, discriminando a algunos ciudadanos sobre una base religiosa y difundiendo prejuicios y falsedades a través de los libros". 

El Espectador.

11.04.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El director del 'Centro para la Justicia Social' de Lahore y ex secretario ejecutivo de la Comisión 'Justicia y Paz' de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Peter Jacob, indicó que "en el sistema educativo paquistaní se necesitan reformas y mejoras para promover la tolerancia y la armonía religiosa en la sociedad". 

"La política educativa actual viola la Constitución pero también diferentes convenciones internacionales sobre derechos humanos, discriminando a algunos ciudadanos sobre una base religiosa y difundiendo prejuicios y falsedades a través de los libros. Un problema grave es el de los libros de texto que promueven el desprecio y el odio contra las minorías religiosas, fomentando sentimientos negativos entre los estudiantes que luego terminan en actos de violencia", aseveró Jacob. 

Precisó que los estudiantes de minorías pueden optar por estudiar 'Ética' en lugar de 'Islamistica', una materia obligatoria en la mayoría de las escuelas y universidades, pero que el curso alternativo es tan poco práctico y mal organizado que los estudiantes no musulmanes suelen permanecer en las clases donde se enseña el Islam. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.