COMENZÓ UN NUEVO CICLO DE CATEQUESIS SOBRE EL BAUTISMO.

Francisco: "El Bautismo permite a Cristo vivir en nosotros y a nosotros unidos a Él, para colaborar en la Iglesia"

El Pontífice aseguró que "el Bautismo nos sumerge en la muerte y resurrección del Señor, ahogando en la fuente bautismal al hombre viejo, dominado por el pecado que divide de Dios, y haciendo nacer el hombre nuevo, recreado en Jesús". 

11.04.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco explicó que "el Bautismo permite a Cristo vivir en nosotros y a nosotros unidos a Él, para colaborar en la Iglesia, cada uno según la propia condición, a la transformación del mundo", al comenzar un nuevo ciclo de catequesis sobre el Bautismo durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el 11 de abril.

"La Pascua de Cristo, con su carga de novedad, nos alcanza a través del Bautismo para transformarnos a su imagen: los bautizados son de Jesucristo, es Él el Señor de su existencia. El Bautismo nos sumerge en la muerte y resurrección del Señor, ahogando en la fuente bautismal al hombre viejo, dominado por el pecado que divide de Dios, y haciendo nacer el hombre nuevo, recreado en Jesús", reflexionó el Papa. 

El obispo de Roma indicó que "ninguno merece el Bautismo, que es siempre don gratuito para todos, adultos y recién nacidos", pero como sucede "con una semilla llena de vida, este don echa raíces y lleva fruto en un terreno alimentado por la fe". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.